domingo, 8 de noviembre de 2009

Los reyes del fútbol

Lionel Messi y Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, son indiscutidamente dos de las caras más importante del fútbol mundial. El argentino representa a Adidas, y el brasileño a Nike, las dos potencias del mercado deportivo.
Messi debutó en la primera del club catalán utilizando botines de la marca de la pipa, pero luego, después de varias negociaciones que terminaron en la justicia, fue la marca de las tres tiras la que logró quedarse con la exclusividad del astro argentino. Un par de años después, para afianzar su vínculo con el jugador, Adidas le diseño su propia línea de indumentaria; esta incluye desde buzos y pantalones, hasta botines y demás accesorios. Más allá de esta colección, el rosarino es la cara del nuevo modelo de botines F50i, fabricados con los colores de Argentina. El estreno de este nuevo calzado se dio el pasado 28 de agosto, cuando su equipo, Barcelona F.C (campeón de la UEFA Champion League), derrotó al Shakhtar Donetsk (campeón de la UEFA Cup) en el duelo que definió la Súper Copa de Europa.
Después de David Beckham, Franz Beckenbauer y Uwe Seeler, Lionel Messi será el cuarto jugador que recibe una bota de fútbol personalizada por la marca alemana, uniéndose así a este selecto grupo.
“Me siento orgulloso de que adidas haya sacado esta bota. El diseño y los colores reflejan el amor que siento por mi país y por mi equipo”, comentó Messi.
Alguien que conoce muy bien lo que es tener su propia línea, es Ronaldinho, con el que fueron compañeros durante muchos años en el Barcelona F.C, y comparten una gran amistad. En el año 2006, Nike, le ofreció a Ronaldinho crear “10R”, nombre que recibió la línea; la misma esta inspirada en un hombre que ya es leyenda. Algunos jugadores que han compartido plantel con el brasileño dicen que “surge de su profunda pasión y desempeño, emana del ritmo ardiente de la samba y del fútbol. Emerge de la belleza del movimiento, de la vida misma y del amor por el poder de tres motores: familia, samba y alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario