viernes, 6 de noviembre de 2009

Adidas y Puma firmaron la paz


En virtud de conmemorar el Día Internacional de la Paz, las empresas Adidas y Puma decidieron terminar con su enemistad de 61 años, producto de la pelea de los dos hermanos fundadores de las marcas, con un partido de fútbol en su pueblo de origen de Herzogenaurach, en Alemania.
El partido contó con la participación del jefe ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, y el presidete ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, además de los diferentes empleados, quienes jugaron en equipos mixtos, celebrando la reconcialiación de las marcas, desde que los hermanos Adi y Rudolf Dassler se separaron en 1948."Los dos hermanos no hablaron hasta que fallecieron y eso es una lástima", dijo Zeitz a periodistas.
Hasta que los hermanos se separaron, luego de una pelea cuyo origen se desconoce, ambos eran dueños de una fábrica llamada "Gebrueder Dassler Sportschuhfabrik".
En 1936, el campeón olímpico Jesse Owens utilizó los productos que realizaban estos dos hermanos, poniéndolos en lo más alto del deporte mundial. Pero en 1948, el negocio se separó. Adi llamó a su firma Adidas; Rudolf llamó a la suya Ruda antes de cambiar el nombre a Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario