viernes, 20 de noviembre de 2009

El surgimiento de la legendaria Chuck Taylor Converse All Star


En 1908, Marquis Mills Converse inaugura la Compañía de Calzado de Goma Converse, dando a luz a una de las más reconocidas marcas a nivel mundial.
El año que quizá más marcó a la empresa, fue en 1918 cuando Charles H. Taylor, más conocido como “Chuck”, un jugador de la escuela secundaria que más tarde competiría con varios de los primeros equipos profesionales, se calzó su primer par de zapatillas Converse All Star. Luego, en 1921, Taylor se une a Converse, convirtiéndose en el que podría ser el primer jugador-patrocinador de Estados Unidos; nueve años después Converse decide agregar el nombre de Chuck Taylor al parche del tobillo de All Star para crear lo que se ha convertido en uno de los primeros calzados que lleva el nombre de un jugador.
Este modelo se ha amoldado a una gran cantidad de cambios culturales. En la década del `50 quedó muy ligada a la moda, la música y la cultura joven con íconos rebeldes del cine y el rock ´n` roll, que definieron un nuevo estilo informal para las generaciones futuras. Para los años `60, Converse decide presentar la Chuck Taylor en zapatilla baja u “Oxford”, como así también en colores (antes, sólo estaban disponibles en blanco y negro). Al movimiento punk, de los `70, la marca también supo acoplarse; las bandas más representativas adoptan a esta zapatilla como una insignia de la rebelión funcional. Esto confirma al calzado Chuck Taylor All Star como una zapatilla de rock ´n` roll.
Al adoptar la marca las figuras más famosas del mundo del arte, y también innumerables bandas, en las décadas de los `80 y `90, la zapatilla Chuck Taylor All Star continúa su reinado en la cultura pop.
Durante todo el 2008, Converse celebró su 100º aniversario, siendo todavía su producto más importante la zapatilla Chuck Taylor All Star: una mezcla de música, moda y cultura pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario